Anatomía de los tigres

Los tigres tienen un cuerpo que les permiten moverse con elegancia, son muy rápidos a la hora de cazar a sus presas consiguiendo ellos mismos el camino fuera del peligro. Un tigre de plena madurez puede ser de hasta 13 pies de longitud y puede llegar a pesar unas 650 libras, son muy musculosos, lo que les ayuda a tomar a sus presas aunque algunas sean muy pesadas.

tigresLas hembras son generalmente más pequeñas que los machos en todas las especies de tigres. Una de las características más específicas de los tigres son las rayas que se encuentran en el cuerpo, esta cualidad es de color anaranjado con rayas blancas y negras, con el estudio de las rayas de los tigres se conoce rápidamente y cada uno tiene su propio patrón, así es que los investigadores son capaces de identificarlos durante la observación en un entorno de su hábitat natural, esta cualidad es similar a la forma que tienen las huellas dactilares los humanos, esto determina que cada uno sea exclusivo. La forma de las rayas responden a un propósito que va mucho más allá de la identificación básica, es la forma en que son capaces de ocultarse con éxito en la naturaleza de los depredadores, además es una de las herramientas más útiles que naturalmente tienen para hacer ocultamente la caza de su presa.

No todos los tigres son de color naranja, es interesante conocer esto, por ejemplo, los tigres blancos cuentan con rayas negras y ojos azules que ciertamente reciben la atención de las personas, esto se debe a una mutación en el color y que rara vez ocurre en la naturaleza, sin embargo, debido a la popularidad de ellos, son intencionalmente criados en zoológicos de todo el mundo, además, las mandíbulas son muy poderosas, con los dientes afilados que se encuentran en la boca de estos grandes felinos.

tigre nieveHay alrededor de 30 dientes en la boca de un tigre, cuando un tigre crece estos dientes se pueden desgastar, es decir que si pasa esto, le será difícil vivir en la naturaleza y puede incluso morir de hambre.

Las garras de un tigre son muy afiladas, tienen cinco garras en cada pata y la primera no toca el suelo, a menudo se ven rascándose con sus garras contra los árboles, tienen una envoltura que cubre las garras para que no se muestren ni se debiliten y cuando es necesario las utilizan, tanto las piernas como las regiones del hombro de los tigres son muy musculadas y poderosas, esto les da la capacidad de controlar a sus presas al instante. También tienen las patas muy amplias, que les ayuda a subir fácilmente y agarrar cosas. Las patas de los machos son generalmente más grandes que las de las hembras.

La columna vertebral de un tigre es muy flexible, esto es lo que les permite tener un amplio movimiento, les permite saltar más de 30 pies en un momento en que lo necesiten. Las patas traseras son más largas que las delanteras que también les ayudan a saltar muy bien.

Una ventaja importante es que el tigre tiene una visión tan buena como la de los humanos durante el día, sin embargo, en la noche sus habilidades son seis veces más de lo que pueden ver los hombres, esto sin duda hace que sea mucho más fácil para ellos el acercarse silenciosamente a sus presas, el diseño de sus ojos les permite ver mucho mejor por la noche, tienen los lentes y las pupilas largas.