Características de los tigres

Los tigres son considerados como las criaturas más fascinantes que hay en el mundo, hay una gran cantidad de información para aprender acerca de ellos, existen hechos maravillosos, los cuales ayudarán a obtener mayor conocimiento sobre la vida, las características y el futuro de estos animales.

caracteristicas tigresCada tigre es único en el mundo y tiene su patrón de rayas que lo identifica.
Esta característica del tigre es una de las maneras más fáciles para distinguirlos unos de los otros, estas rayas se utilizan para ocultarse en su entorno natural, y puedan acercarse silenciosamente a sus presas.

La mayor de las subespecies de tigres es el siberiano.

Hay seis subespecies de tigres en el mundo y tres más están a punto de extinguirse.
Las restantes seis subespecies de tigres son clasificadas como especies en peligro de extinción.

Todas las subespecies de tigres son muy territoriales.
Los tigres son solitarios.
La mayoría de los tigres son solitarios, característica que se exceptua cuando están enamorados, en apareamiento, o en la crianza de sus hijos en el caso de las hembras.

“Tigre” significa “flecha”.
La palabra tigre proviene de la palabra griega “Tigris”, que se deriva de una palabra persa que significa flecha, probablemente, este nombre llegó a ser debido a la comparación entre la velocidad del tigre y la flecha, o por el río Tigris.

Los tigres datan de aproximadamente 2 millones de años.
Los restos fósiles más antiguos de tigres se cree que son de alrededor de 2 millones de años. Estos se encontraron en diversas áreas de China y poseian características similares a los tigres modernos.

Los tigres de Bengala están seriamente en peligro de extinción.
Se cree que queden menos de 2.000 tigres de Bengala en el mundo, sin embargo, no es la subespecie que más problemas de extinción tiene,  el tigre del sur de china es la subespecie con menos individuos.

Mezcla de tigres.
Existen algunos tigres mezclados, la mayoría de ellos son criados en cautiverio. Lo que se conoce como el ligre es un cruce híbrido entre un león macho (Pantera Leo) y una tigresa (Pantera Tigris). El tigón o tigrón es un híbrido de un tigre macho y de una leona criados en cautiverio, estos hibridos poseen características diferentes a sus padres, por ejemplo son mucho más grandes. La mayoría de las veces los machos de estos dos híbridos son estériles, pero las hembras pueden reproducirse con éxito . La creación de estos híbridos es todavía muy común en los parques zoológicos de China.

Los tigres blancos son el resultado de una mutación genética.
Los tigres blancos son muy raros, los tigres con estas características deben poseer padres con un gen mutado, son criados con este color en los zoológicos,lo que resulta en gran cantidad de endogamia. Esta es la razón por la que los tigres blancos se caracterizan por desarrollar problemas graves de salud, así como deformidades físicas.

El Tigre malta o tigre azul
El tigre malta o tigre azul tiene un color negro y azul, la mayoría de los Tigres Malta se sabe que son subespecies del sur de China, es la subespecie de mayor peligro de extinción.

Los tigres no tienen una vida fácil.
Los tigres son grandes nadadores.
Los tigres se caracterizan por ser excelentes nadadores y se encuentran a menudo durante el día relajándose en los estanques, arroyos y ríos, buscan agua para refrescarse durante los días calurosos e incluso son capaces de llevar a la presa a través del agua.

Algunos tigres son asesinos humanos.
Los tigres han matado a más seres humanos que cualquier otro felino en el mundo, esto tal vez obedezca al hecho de que los humanos invadan cada vez más su hábitat natural.

Algunos Tigres son famosos.
Tigger de la serie Winnie Pooh es uno de los tigres más reconocidos en el mundo, millones de dólares se consumen anualmente por la venta de juguetes, juegos y espectáculos de este personaje.

Los tigres son muy populares.
El tigre, por sus características, fue recientemente nombrado el animal favorito de la gente a través de una encuesta realizada por Animal Planet, el perro fue el animal más cercano al tigre en este ranking.

EL tamaño y las características de los tigres depende de su hábitat.
Los tigres del Nnorte son más grandes que los del sur en función de su hábitat y el tamaño de las presas que tienen a su disposición, por la misma razón los tigres del norte son más pálidos que los que viven en el Sur.

Un tigre puede saltar hacia delante hasta 33 pies a la vez.

Las tigresas se caracterizan por ser más pequeñas que los tigres machos.

Se estima que solo en los EE.UU hay 12.000 tigres en cautiverio.
Esta cifra es más de los que hay registrados en estado salvaje en todo el mundo.

vea además:

Tigres cachorros

Tigres y leones

Información del tigre