La caza de los tigres

La caza de los tigres es considerada un reto muy interesante que muchos toman, a pesar de que estos animales existen menos cada día, las personas siguen cazándolos. En Asia, se considera uno de los cinco animales que la gente paga enormes cantidades de dinero para matarlos, ya que son difíciles de encontrar, esto ayuda a aumentar la emoción de la caza para muchos de ellos.

tigresEn los primeros días el tigre fue cazado por los nativos de las tierras para que  se alimentaran, lo hacían con lanzas y los utilizaban como una manera de sobrevivir, sin embargo, como las armas se hicieron cada vez más avanzadas, entonces ya eran capaces de matar a varios de ellos a la misma vez. Cuando los mataban, recogían las pieles, las ponían al sol para secarlas y las usaban de abrigos en tiempos de invierno, una vez las pieles de estos animales se empezaron a vender por una cifra muy alta, a partir de ese momento no eran cazados para comer sino para hacer dinero.

Las técnicas de cazas más avanzadas involucran a los hombres con armas escondidos en diversas partes, luego enviarán animales heridos para un lugar claro donde esos animales efectuaran llamadas de auxilio, esto haría que los tigres se sintieran curiosos viendo donde están estos animales y allí son asesinados por los hombres, mientras que se centran en conseguir una comida que estaba siendo acosada y perseguida por los hombres en su alrededor. En algunas culturas, hacer una matanza de un tigre fue considerado como un acto de paso de niño a hombre.

En China, muchos tigres han sido cazados para ofrecer ingredientes para varios tipos de medicinas. Esto es una fuerte parte de su cultura que se remonta desde muchos siglos, ellos tienen prácticas y principios que siguen vigentes hoy en día.

tigre saltandoEn algunas partes de China, están empezando a recurrir a la utilización de huesos de otros animales, como por ejemplo los huesos de los ciervos, para ver si ofrecen el mismo tipo de poder de sanación que han estado recibiendo de los huesos de los tigres, están más preocupados por lo que ocurrirá si estos animales se extinguen que en los esfuerzos para salvarlos, ellos quieren asegurarse de que todavía tengan la capacidad de hacer el medicamento que necesitan para poder proteger a su pueblo.

La caza del tigre a menudo se lleva a cabo de manera ilegal y en colaboración con los ganaderos, ellos han llevado sus hogares y sus negocios a la tierra que una vez fue el territorio de los tigres, es por eso que se entiende el por qué estas criaturas no se quedan fuera de los cercados. Los ganaderos no quieren seguir perdiendo su ganado, les disparan o los envenenan, ellos utilizan el veneno como una manera oculta para matarlos, ya que si le disparan en su propiedad, entonces pueden ir a la cárcel, sin embargo, si dejan los cadáveres para que los tigres se alimenten, entonces los tigres morirían de una forma extraña, y cuando se encuentran esos tigres muertos, si se encuentran, no hay forma de contactar a los ganaderos, debido a estos sucesos se han puesto operaciones ocultas en marcha para registrar estos eventos en vídeo, las recompensas por el éxito de proteger a los tigres es más que las multas por ser descubiertos estos acontecimientos, en muchas áreas, las leyes no son muy estrictas, y en otras  nunca se cumplen, esto es como dejar la puerta abierta y cerrar el destino de los tigres.