Cómo dibujar una cara de tigre

Los tigres son criaturas hermosas y majestuosas que cuidan la selva con orgullo, sus músculos se mueven de forma impresionante con cada paso, a muchos artistas les encanta el reto de captar esta belleza salvaje en el papel, aprenda a dibujar una cara de tigre que representa con exactitud la belleza de estas poderosas bestias.

tigresInstrucciones

Hay que capturar la forma general de la cabeza del tigre con movimientos ligeros y angulares. Una vez que se tiene la forma aproximada de la cabeza, hay que incluir un aumento en la frente y en el punto de las orejas, además empiece a trabajar con la nariz y la forma de los ojos, asegure todas las líneas de arriba y la posición de los ojos en la cara.

En este momento se empiezan a añadir los detalles, sin preocuparse por la piel, se le da sombra alrededor de la frente para mejorar la forma en que la misma se eleva, se empotran los ojos del tigre, y se le agrega sombreado alrededor de los mismos, además de perfeccionar la inclinación felina. Coloree las pupilas, y  a continuación, borre ligeramente los centros para crear un destello de luz en cada una de ellas, y agregue el sombreado en el borde de cada uno de los ojos.

dibujo cara tigreHay que perfeccionar la forma de la nariz del tigre, esto se comienza en el punto central llevando sus líneas más abajo, luego esas líneas se tranzan en forma de curvas para emprender el regreso hacia la parte superior de la cabeza, se agrega sombreado en las esquinas de la nariz para darle importancia, use movimientos suaves, y rápidos para añadir brillo a las fosas nasales. La forma de la boca se realiza mediante la adición de una línea ligeramente hacia abajo a ambos lados de la nariz, y luego formando el labio inferior delgado, en la nariz se añaden estas líneas curvas formando la boca del tigre.

Dibuje las rayas del tigre y el color con trazos gruesos con lápiz, luego comience las capas de la piel de la cara, así como las rayas, la piel debe ser creada con trazos de luz, no saque todas las líneas en la misma dirección, cruzando los trazos y la dirección de los mismos, esto dará una apariencia de la piel más realista, añada los bigotes, y comience con movimientos largos y establezca el color, dándole forma.

Ponga los toques finales, agregue el sombreado de los bordes de las orejas, que vayan de la oscuridad a la luz, sume las líneas de la piel alrededor de las orejas. Ahora debe tener la cara de un tigre digno de mirar.