Comunicación de los tigres

Los tigres tienen muchas formas para comunicarse unos con otros. Si tienes un gato doméstico, entonces estarás más familiarizarlo con ellos, por ejemplo, los gatos domésticos arquean la espalda y sacan las garras cuando se sienten amenazados o están dispuestos a luchar, esta es la forma de conseguir que otros tigres u otros animales queden advertidos y se alejen evitando una pelea, más bien les advierten en lugar de participar en la lucha.

tigre corriendoSe les puede ver con sus orejas hacia atrás, la cabeza en alto, las patas en su lugar, y los dientes fuera, esto son los indicadores principales de que el tigre está listo para lanzarse sobre algo que ha visto, si muestran curiosidad sobre otros tigres u otros animales en la zona entonces tendrá las orejas y el rabo en alto en lugar de la posición normal, esto demuestra que están en alerta, pero no se siente amenazado en ese momento.

La cola tiene una glándula del olor con las que ellos pueden rozarse unos con otros, utilizan este tipo de comunicación para reconocerse unos a otros, también son usadas por machos y hembras al aparearse. También tienen glándulas entre los dedos de los patas que dejan olores, de hecho, esta es la forma en que las hembras se comunicarán con los tigres machos cuando están celosas, el tiempo en que sus cuerpos están listos para aparearse.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!