Depredadores de los tigres

Los depredadores tienen de qué preocuparse por los tigres, ya que estos se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria, no hay mucho que se interponga en su camino. Por supuesto, esto no quiere decir que han llevado una existencia pacífica.

tigre  caminandoAlgunos de los animales más grandes, son una amenaza para los tigres, el búfalo es uno de ellos, porque es grande y poderoso, una patada de él puede ser el final de un tigre, los osos también son una amenaza debido a su tamaño y sus poderosas garras, incluso los elefantes también los pueden atacar , en general es solo cuando están tratando de proteger a sus hijos, por supuesto todo esto no impide que un tigre cuando tiene hambre se alimente de una cría de estos animales, sólo tienen que ser muy cuidadosos sobre la forma en que lo harán.

Cuando un tigre entra en contacto con depredadores, generalmente tratara de evitar problemas, sin embargo, los machos cuando se encuentran en su propio territorio, es muy posible que se mantengan firmes. Con el hábitat natural de todos los animales que continuadamente se está destruyendo por los seres humanos, estos tipos de encuentros inesperados son más probables de lo que eran en el pasado.

El tigre opta por ponerse de pie y luchar con sus poderosas garras y sus dientes afilados, si no puede escapar, también trepa los árboles y si hay agua en la zona nada por su seguridad. La única forma en que los tigres se mantienen firmes contra los depredadores es cuando tienen que proteger a sus cachorros. Esto puede llegar a ser una situación muy peligrosa, porque la hembra tiene que proteger a sus cachorros, pero al hacerlo pueden acabar muriendo, eso significa que los hijos van a tener pocas probabilidades de sobrevivir por su cuenta, esto dependerá de la edad que tengas los mismos.

tigre tomando aguaDado que los humanos son los mayores depredadores y una amenaza para los tigres, la solución para su futuro está en nuestras manos, tenemos el poder de cambiar lo que ha estado ocurriendo desde hace siglos, contamos con la tecnología para ayudarlos a aparearse con éxito para lograr una buena genética, tenemos la responsabilidad de seguir protegiendo su medio ambiente natural en vez de esperar que sobrevivan en cautiverio.

Los seres humanos son muy egoístas, esto significa que sus propias necesidades y deseos traen consigo, que vengan a menudo por los animales, esperemos que a medida que más personas estén educadas acerca de los tigres y lo que está sucediendo hagan un esfuerzo para cambiar las cosas, todos nosotros podemos trabajar duro en ese sentido.

Dado que los tigres no tienen depredadores debemos preocuparnos por equilibrar su ecosistema, es posible tanto para nosotros como para ellos vivir en armonía, respetemos su hábitat natural, este escenario implica el cambio de nuestra mentalidad, tendremos que dejar de limpiar los bosques, la voladura de las zonas de montañosas para hacer carreteras o para explotar minerales, tendremos que parar la caza innecesaria y la caza clandestina de estos animales para que tengan la oportunidad de prosperar.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!