Distribución y hábitat de los tigres

Distribución y Hábitat de los Tigres

tigresEl tigre es originario de Asia, desde el Cáucaso y el Mar Caspio a Siberia en el norte de Indonesia, e incluso en Borneo y las Filipinas en el sur. Los Tigres utilizan un hábitat enorme, ya que son capaces de adaptarse a diferentes tipos de ambientes que van desde la taiga siberiana para abrir pastizales y pantanos de manglares tropicales.

Los Tigres buscan tres cosas en abundancia en la exploración de hábitat:
1. Cobijahabitat tigres
2. Agua
3. Presa

Los tigres son muy territoriales, luchan contra otros animales y otros tigres que invaden su espacio. Esto se ha convertido en un problema debido a que el entorno natural de los tigres está siendo destruido a un ritmo alarmante, un tigre varón puede tener un territorio de hasta 60 100 kilómetros cuadrados, mientras que las hembras de hasta 20 kilómetros cuadrados, este número puede cambiar de acuerdo con el hábitat y las subespecies. Como resultado tienen que aventurarse en nuevos territorios para ser capaces de encontrar la cantidad adecuada de alimentos.

Los Tigres tienden a vivir por su cuenta, dependiendo de sí mismos para subsistir. Sólo se verán con los demás cuando estén buscando parejas o en el caso de las hembras cuando están cuidando de sus hijos. Los machos tienen un terreno más personal que las mujeres cuando se trata de su hábitat natural. Es natural que las mujeres que tienen territorios se intercalen con de los machos. Esto es más aceptable que otro macho intente invadir ese tipo de espacio.

Lo que un tigre necesita para poder sobrevivir con éxito es tener su hábitat natural, por lo que hay algunas cosas que deben estar en su lugar. El área debe ofrecer algún tipo de recubrimiento que les permita mezclarse con el entorno bastante bien. También tienen que tener bastante agua. Lo último que necesitan es bastante presas para elegir.

Los tigres humedecen con orina y secreciones de las glándulas anales de tres en tres para marcar su territorio, esto les permite mostrar olores muy fuertes, dándole la información a otros tigres que están invadiendo sus espacios. Las hembras, pueden percibir  el olor de los machos en las zonas, esta es la forma en que se encuentran unos a otros con fines de aparearse.

Se conoce que el hábitat natural de los tigres se ha reducido significativamente. Ellos se extendían desde Turquía hasta todas las áreas de Asia, no se sabe cuales viven en la parte occidental de la India, hoy en día hay muy pocos de ellos que residen en China, Asia y partes de Rusia, muchos tigres se encuentran en cautiverio, especialmente en los lugares donde se mantienen. Ellos se adaptan a estar en cautiverio por lo que muchos prosperan en los zoológicos del mundo, el circo es una entidad en la que comúnmente los tigres se encuentran en cautiverio, pruebas indican que los tigres tienen un tipo de patrón para viajar dentro de su área de distribución. Esto es para que sean capaces de custodiar con éxito las fuentes de alimentos que tienen. Como gran parte de las presas que preservan se mueven en manadas, ellos hacen lo mismo, sin embargo, siempre vuelven a su hogar.

Los tigres se desplazan hacia otros espacios cada día más, ya que su hábitat natural se destruye poco a poco y esto hace que el medio ambiente ofrezca menos presas para que ellos puedan sobrevivir, también es común que  se muevan todos los días en su territorio, esto significa que no pueden estar en la misma zona por más de un par de días. Las hembras tienen más probabilidades de permanecer cerca de la ubicación principal de los varones. Los territorios que los tigres le llaman casa están marcados, ellos tienen glándulas odoríferas que les permiten emitir olores muy fuertes.