Especies de tigres extinguidos

Aquellos que no tienen el número alarmante de bajas de las distintas especies de tigres necesitan echar un vistazo a las que ya se han extinguido. Hay algunas especies de tigres que se extinguieron hace mucho tiempo, por ejemplo el tigre de Bali o Balinese se extinguió en 1937 y hasta ese momento residían en la isla de Bali. Eran tigres muy pequeños y su extinción se debió a la caza en grandes cantidades. Lamentablemente no hubo ningún tipo de protección en ese entonces, no se sabe si los tigres de Bali estuvieron alguna vez en cautiverio.

tigresEn la década de 1950 el tigre del Caspio (Pantera tigre virgata) se extinguió. No se cree que sea una subespecie del tigre siberiano, esto fue una gran pérdida para los pueblos de Asia, debido a la gran conexión que su cultura con el tigre del Caspio, todavía se encuentra en su literatura y en su arte, son un símbolo de valentía, fuerza, resistencia, dando paso a las nuevas generaciones.

La última especie de los tigres que se extinguieron se produjo en la década de 1980 con el tigre de Java. Su pérdida se produjo por la de caza, así como su hábitat natural se destruyó. Sin embargo, algunas personas expresaron haberlo visto en la década de 1990, pero nunca se pudo confirmar en efecto las especies de tigres que vieron. El mayor problema es que los tigres tenían un estereotipo terrible, eso es algo que continúa en un gran nivel hoy en día.

Los Tigres no están acechando violentamente a los hombres para comérselos ni a los animales como muchos creen. En su lugar, son criaturas solitarias que simplemente están tratando de sobrevivir, mucha información falsa sigue circulando sobre ellos, esto significa que muchas personas no los consideran como dignos de protección. Lo que es absolutamente imprescindible para aprender de todo esto es que ya han permitido que tres de las especies de tigre hayan sido borradas por completo de la faz de la Tierra.

Las restantes 6 especies están en peligro de sufrir el mismo destino. Algunos de ellos tienen un número extremadamente bajo que podría indicar que se habrán extinguido en menos de 10 años. En realidad nadie debe estar dispuesto a ser parte de lo que está sucediendo.

tigres jugandoIncluso con los paradigmas de la conservación, estos tigres están en peligro real. La mayoría de la gente no se da cuenta de que su número es muy bajo. La educación es una parte importante de la solución a este problema. Una vez que las personas se den cuenta lo cerca que esta la extinción de las especies de tigres es más probable que ayuden a protegerlas, sin embargo, va a ser demasiado tarde si los que forman parte de la solución no empiezan a ver la luz pronto. Una vez que una especie de tigre se extinga, nunca podremos conseguir esta parte de nuestro mundo nuevamente, se convierten en parte de la historia, pero nunca formaran parte del futuro.

El mantenimiento de algunas de estas especies con vida en los zoológicos es la respuesta al problema. Simplemente no se puede criar con buena genética cuando el número de ellos disminuyen, debido a las estrechas relaciones de su ADN. Todos aprenderemos de los errores del pasado y hagamos que  nuestro mundo defienda las especies de tigres que nos quedan.