Especies de tigres

Existen seis subespecies restantes de tigres en el mundo, su protección es muy importante tanto en la naturaleza como en cautiverio, ya que no es suficiente para estos animales sobrevivir sólo en cautiverio, hay que asegurarse de que sean capaces de seguir sobreviviendo en la naturaleza. Los tigres han evulucionado  durante casi dos millones de años y son capaces de adaptarse fácilmente a su entorno, sin embargo, cuando su entorno se destruye y un gran número de ellos son asesinados no tienen ninguna oportunidad.

tigre saltandoDatos de Especies de tigres

  1. Datos del Tigre Bengala.
  2. Datos del Tigre Siberiano.
  3. Datos del Tigre Sumatra.
  4. Datos del Tigre Malayo
  5. Datos del Tigre Indochina.
  6. Datos del Tigre de Sur de China.
  7. Datos de las especies de Tigres extinguidos.

El Tigre del Sur de China

Los tigres del sur de China (Pantera tigris amoyensis) es la raza que más preocupado tiene a los investigadores, ya que se cree que puede estar extinguida en la próxima década o incluso antes. Se espera que los esfuerzos que están en marcha ayuden a evitar que se extinga la especie. En estos momentos este animal aparece en el tope de los animales en peligro de extinción, esto no es una buena señal en cuanto a su futuro.

El tigre siberiano

El más grande y más conocido es el tigre siberiano (Pantera tigris altaica), esta subespecie en particular sólo se encuentra en el extremo este de Siberia, donde están protegidos.
El mayor problema para ellos es su propia genética, están estrechamente relacionados, incluso con aquellos que no son descendientes de los demás. Esto hace que la cría sea eficaz, además es difícil que pueda ser una amenaza natural esta especie de tigre.

El Tigre Sumatra

El tigre de Sumatra (Pantera tigre Sumatra) es la más pequeña de todas las subespecies de tigres, quedan alrededor de 500 o menos en el mundo. Se han hecho esfuerzos para ayudar a protegerlos y para su seguridad, sin embargo, estos esfuerzos han sido a partir del año 2007. El hecho de que sólo existan esa cantidad de Tigres Sumatra significa que ha sido y siguen siendo víctimas de los cazadores, ya que las leyes no siempre se pueden cumplir tan estrictamente como se debieran cumplir.

El tigre de Bengala

Utigre bocana de las subespecies de tigres más grandes es el tigre de Bengala (Pantera tigris Bengala). Ellos tienen las cifras más altas en la naturaleza con cerca de 1.400 aproximadamente, aunque tienen una población de dos o tres veces más que las otras especies, se encuentran en un riesgo muy alto de extinción por lo que son actualmente clasificadas en peligro de extinción como las otras subespecies.

El tigre de Malasia

El tigre de Malasia (Pantera tigres jacksoni) es la especie que menos conocemos. Hasta el 2004 no fueron reconocidos como especie. Ellos también están en peligro de extinción, sólo alrededor de 600 a 800 de ellos permanecen en su hábitat natural. A menudo están en conflicto con los seres humanos debido a que atacan al ganado cuando está disponible.

El tigre Indochino

La última subespecie es el tigre de Indochina (Pantera tigre corbetti) sólo unos pocos cientos de ellos permanecen en su hábitat natural, su dieta principal consiste en cerdos salvajes, ciervos, e incluso ganado gracias a las personas que han invadido su hábitat natural. En la década de 1930 había más de 2.000 de ellos, pero los cazadores comenzaron a cazar, y así comenzó la destrucción de su hábitat.

Esfuerzos de conservación

Se han hecho muchos esfuerzos de conservacion  en todo el mundo para ayudar a proteger las diferentes subespecies de  tigres. Hay que educar a todas las personas sobre ellos, así como explicarles que su papel en el ecosistema es muy importante, de esta manera la gente puede descubrir el por qué mantener estos animales vivos es tan importante. Si bien no hay información precisa, hay aproximadamente entre 3.062 y 5.066 tigres que quedan vivos en el mundo de hoy en día. Esto incluye tanto en la vida silvestre como en cautiverio, si cada cual hace su parte ayudará a asegurar que estos animales sean capaces de seguir siendo parte de nuestro mundo, definitivamente, necesitamos ver que estas especies vivan millones de años más, esto es posible de lograr si se educan a las personas y se les enseña a cuidarlos.

vea además:

Lo que debes saber del tigre albino