Lo que debes saber del tigre albino

tigresDurante muchos años, en la comunidad científica diferían en sus opiniones acerca de los tigres albinos.
¿Son una subespecie separada? ¿Son albinos totales o parciales? O tal vez fuera simplemente un gen mutante.

Estas cuestiones han sido aclaradas, y se sabe que los tigres albinos no son albinos,  tampoco son una subespecie separada, sino que son el resultado de un gen recesivo. Los tigres blancos carecen de gran parte de su color normal, por lo que pueden ser considerados albinos, pero debido ala presencia de pigmentación en las rayas, el color en los labios, las almohadillas de las patas y la nariz, significa que no son albinos.

boca tigre blancoEl pigmento se puede ver claramente en el “tigre albino”y no existen fotografías conocidas de tigres albinos. La gente suele enviar fotos de tigres que consideran que son de tigres albinos, sin embargo, hasta la fecha, todos han sido de, muy pálidos, tigres blancos. Si usted cree que tiene una fotografía de un tigre albino de verdad, el sitio Tigrepedia sería el más interesado. Por favor, envienos un correo a fauna.animal@gmail.com.

Todo esto plantea la cuestión de si los verdaderos tigres albinos existen.

Una explicación de albinismo:

Laas personas o animales albinos poseen deficiencia en melanina, uno de los pigmentos que da color. La persona o animal carece de pigmentación normal y por ende la piel y el cabello son anormalmente blancos o lechosos. Como consecuencia, estas personas y animales sufreb de quemaduras solares fácilmente.

Contrariamente a la creencia popular, el iris del ojo no siempre es de color rosa, también puede ser azul. La pupila es de un rojo intenso. Los ojos son generalmente muy sensibles a la luz, debido a su falta de pigmento. Los albinos son propensos a la rápida progresión cataratas y las personas albinas deben usar gafas de sol, incluso en días nublados.Los albinos aparecen en menos del 1% de la población humana.

La cría selectiva para el albinismo:

En algunas especies, las anomalías genéticas albinas  son causadas ​​por la cría selectiva. Reptiles, ratones, conejos, palomas, tigres y gallinas son todos animales en los que el albinismo se ha utilizado para desarrollar nuevas formas. En la actualidad existe gran debate con respecto a la cría deliberada de Doberman Pinscher albinos como mascotas, debido a los problemas de salud de estos animales padecen, incluyendo ceguera y cáncer de piel.
El albinismo es muy raro, ya que, cuando se presenta en la naturaleza, los animales tienen una tasa de supervivencia muy baja. Tal es la rareza de los animales albinos que ellos, y sus primos blancos, un poco menos raros, a menudo se le consideraban sagrados. Esto se aplica a los elefantes blancos en Tailandia y al ganado blanco en la India.

Ahora puede sacar sus propias conclusiones sobre los tigres albinos.

vea además:

Caracteristicas del tigre

Tigre bengala

Tigres y leones