Tigre de bengala

El tigre de bengala se encuentra en la India y en Bangladesh, se conoce que habitan tanto en las zonas calientes del desierto como en las praderas donde el clima es húmedo y fresco.
tigres Es una de las especies de tigres más grandes del mundo y de mayor número, aunque esto no significa que no podrían llegar a estar en peligro pues sólo hay unos 1.400 de ellos en estado salvaje.

Es interesante que haya alrededor del 1% que son híbridos de ADN verificado, hijos de tigres de bengala y  tigres siberianos. Estos tigres híbridos parecen adaptase muy bien a la naturaleza. La mayoría de los machos son estériles. Se cree que este vínculo genético fue el resultado de errores en la cría en cautiverio y luego de su liberación en el medio natural.

La mayor amenaza para la India es que su hábitat natural sigue siendo amenazado por las compañías madereras. Esto da como resultado que aumente su lucha por sobrevivir en un área menor y con menos presas para alimentarse, además que encontrar suficiente agua es también un problema común para ellos.

boca tigre blancoSe pueden encontrar muchas similitudes entre el tigre de bengala y el tigre siberiano,  esto se debe a que el primero es una subespecie del segundo.

Esta especie de tigre puede llegar a pesar hasta 500 libras para un macho de plena madurez y alrededor de 400 libras para una hembra crecida. Sus colas son muy largas y las cabezas  son más grandes que las de otras especies. Los tigres de bengala son excelentes cazadores y se alimentan de una gran variedad de presas que encuentran alrededor de la India como ciervos, antílopes, cerdos y búfalos. También se les han visto consumir monos, aves y otras presas pequeñas, cuando sus principales alimentos empiezan a escasear.

En algunas áreas los tigres de bengala consumen el ganado que cría el hombre. Estos ganaderos entonces participan en la matanza ilegal de los tigres para proteger su inversión en el ganado.

También ha habido informes que los tigres de bengala maten y coman seres humanos. Sin embargo, se cree que esto es sólo para satisfacer su necesidad de alimentarse cuando no han sido capaces de encontrar otras presas durante días. Ellos tienden a consumir hasta 60 libras de comida al mismo tiempo y luego pueden pasar varios días sin alimentarse.

Se estima que actualmente hay menos de 2.000 tigres de bengala, esto es menos de la mitad de la que la población que había hace 10 años. Como resultado, existe un plan de protección y para eliminar la caza furtiva que es la mayor preocupación.

La Sociedad Protectora de la Vida Silvestre de la India investiga todas las denuncias de caza furtiva de tigres. Se han confiscado grandes cantidades de partes de tigre y pieles, pero a menudo es difícil para ellos llegar a la fuente que en realidad es responsable de la muerte y de su contrabando, pues a pesar de que ya hay muchos detenidos, hay más personas involucradas en el proceso de las que son capaces de descubrir.

vea demas :

Tigre blanco o albino , Fotos de tigres de bengala

Para encubrir la caza furtiva muchos cazadores han recurrido a la intoxicación de los tigres, simulan que los han encontrado muertos y por lo tanto no se responsabilizan por su deceso, esta misma práctica es frecuente entre los ganaderos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *