Tigre indochina

El tigre de Indochina se encuentra en las zonas de Vietnam, Tailandia, China y Camboya. Se sabe que tienen un color más oscuro que la piel de color naranja de otras especies de tigres. Tiene un peso de 400 libras para los machos y 300 libras para las hembras. También se les conoce que crecen alrededor de 10 pies de largo.

tigresEs difícil encontrar a estos tigres, ya que tienden a estar en las alturas de las montañas y en zonas aisladas. Eso no quiere decir que no están en peligro, porque eso sólo significa que la gente tiene que esforzarse más para encontrarlos. Muchos cazadores encuentran esto un desafío y eso les emociona y salen a cazar. En estas zonas también es más difícil para las autoridades conseguir arrestarlos por la matanza ilegal de los tigres de Indochina.

tigre indochinaLas rayas en esta especie de tigres son muy estrechas en comparación con las de otras especies. También se darán cuenta de que tienen un color naranja más vivo que las demás especies. A menudo se confunden con los tigres de Bengala, estas diferencias pueden ayudar a distinguirlos más fácil.

El número de tigres de Indochina es superior a muchas de las otras especies, pero son todavía muy pocos. Contando los que están en cautiverio el número no es más de 1.200. En muchas áreas de China se continúa luchando para criarlos y protegerlos, pero los esfuerzos son en vano. Esto se debe a la gran cantidad de dinero que se puede hacer debido a la demanda de ellos en China.

El tigre indochino está en grave peligro debido a los altos niveles de caza clandestina. También está el hecho de que con sus cuerpos están acostumbrados a hacer diferentes tipos de medicamentos en China. Los huesos se muelen en un polvo ya que según ellos ofrece propiedades curativas que han mantenido viva a la gente y a su recuperación durante siglos. No hay ningún cambio de  mentalidad en los que tienen una creencia fuerte en las leyendas y costumbres ancestrales.

tigre de indochinaEl hecho de que la mayoría del hábitat donde vive el tigre de Indochina no es explorado por los seres humanos significa que sabemos menos acerca de ellos que de otras especies. Ellos se han trasladado a las zonas más altas de las montañas a causa de sus hábitats, esto deberá ser asumido por el hombre. En los últimos años los biólogos han concedido permiso para venir a esta área y explorar este tigre en más detalle. Sin embargo, el proceso para que esto ocurra ha sido lento debido a la burocracia política.

No hay duda de que esfuerzos enormes deben llevarse a cabo para que el tigre de Indochina sea capaz de sobrevivir. Hay muchos programas en marcha en estos momentos para protegerlos en su hábitat natural. Sin embargo, todavía son víctimas de los cazadores, los cazadores clandestinos, e incluso los ganaderos que ven como una gran amenaza para su propia cría. En Camboya, este es un gran problema debido a las personas que no tienen otras maneras de ganarse la vida. Ellos van a cazar tigres, porque pueden hacer gran cantidad de dinero de esta forma para sus familias.

También hay programas de protección en cautiverio, donde el tigre indochino es capaz de vivir sin amenazas. El objetivo aquí es mantenerlos seguros y ayudarlos a reproducirse. El acoplamiento es muy selectivo por los seres humanos, aunque para ayudar a asegurar que el cúmulo genético no sea demasiado bajo. Su promedio de vida en libertad es de aproximadamente 15 años. Sin embargo, si no hay cambios realizados en su protección no va a importar.