Tigre siberiano

El tigre siberiano es el más grande de los felinos, el mismo tiene un título muy prestigioso, esto se debe a que también es el más grande de la especie de tigres. Como su nombre lo indica se encuentran en Siberia, desafortunadamente ese es su único hábitat natural, ya que han sido destruidos en Asia y Rusia en los últimos años. Lo que da miedo es que son genéticamente muy cercanos a otras especies de tigres que ya se han extinguido.

tigresEsto lleva a las personas a pensar cuál va a ser el futuro de estos animales.
Hoy en día se encuentran en las zonas montañosas más altas y están muy lejos de los seres humanos. Los que vivían en los niveles más bajos han sido destruidos por el hombre a través de la caza o por la limpieza de las áreas forestales, encontrar un suministro adecuado de comida para estos niveles puede llegar a ser extremadamente difícil, ellos tienden a consumir jabalíes y ciervos que se encuentran en el espesor de estas zonas boscosas.

Hay muy pocos sucesos donde el tigre siberiano esté atacando los seres humanos, sin embargo, debido a su tamaño y su apariencia muchas personas lo encuentran intimidante. En el año 2007 dejaron escapar a un tigre de un Zoológico en California y mató a una persona que lo había estado molestando todo el día.

tigre siverianoEsto tiene gran cantidad de atención de los medios y da la impresión de que estos tigres buscan alimentarse de seres humanos, pero eso en lo absoluto no es cierto.
Este tigre puede ser de hasta 11 pies de largo y un peso de 650 libras. Esto hace que el equivalente a un hombre de 6 pies de altura.

Son animales extremadamente rápidos, con franjas de colores, son fuertes y poderosos, esto hace que el tigre siberiano se encuentre como un símbolo de la cultura popular, también les muestra un trofeo a algunos cazadores que quieren tener la emoción de matar a un animal.

La caza legal y la clandestina de estos animales sigue siendo una preocupación, ya que en las zonas aisladas es difícil asegurarse que estas acciones no se produzcan.

No existe suficiente mano de obra para mantener fuera de las áreas donde se encuentra el tigre siberiano a los cazadores.

Un gran problema para el futuro de los tigres siberianos, es debido a la escasez del perfil genético. Esta especie tiene muy poca variación, cuando se trata de factores genéticos distintivos.

La endogamia puede dar lugar a una descendencia que sea genéticamente muy pobre y esto no va a ayudar a su supervivencia.

Cuando se reproducen en cautiverio ayudan a preservar la genética de esta raza de tigres, que es muy importante.

En China hay muchas áreas donde los tigres siberianos son criados cuidadosamente para conseguir una mayor diversidad en su patrimonio genético, se espera que este tipo de experimento sea útil para ellos en su supervivencia y en la calidad de esta especie de tigres, además que la información que se tiene sobre otras especies incluidos los que se han extinguido ayude al tigre siberiano a sobrevivir. En la actualidad hay cientos de ellos que permanecen en estado salvaje, se van a tomar una gran cantidad de acciones por organizaciones con el fin de ayudar a mantener esta especie de tigres viva.

vea además:

Tigre albino

Información del tigre

Tigres y leones