Tigre de sumatra

El tigre de Sumatra se encuentra en el área de donde su mismo nombre lo indica, esta especie es más pequeña que otras, un varón de plena madurez pesa alrededor de 300 libras, sin embargo, pueden ser de hasta 8 pies de largo, esto les da un aspecto muy delgado. Los expertos creen que son de menor tamaño debido a que su hábitat natural es limitado, también debido a las presas que consumen, estas  son más pequeñas que las que tienen acceso las otras especies de tigres.

tigresLas rayas en este tigre están más cerca unas con otras, esto se debe al hecho de que su entorno está lleno de hierbas altas y estas rayas permiten que se combinen con facilidad con las hierbas. Esta especie de tigre también tiene más pelo en la cara y alrededor de la zona del cuello que otras especies.

Una de sus mejores tácticas es perseguir a sus presas en el agua, ellos son muy rápidos nadando por lo que puedan tomar fácilmente una presa en el agua, cuentan con membranas entre los dedos de los pies por lo que son naturales en el agua, además confunden a sus presas debido a las manchas blancas en la parte posterior de sus orejas, muchas animales creen que estas manchas son los ojos, se cree que esto ayudará a mantenerse a salvo de depredadores.

Al igual que muchas otras especies de tigres, un gran problema es que con un bajo número, las perspectivas genéticas no son muy buenas, muchos de los tigres que están relacionados, tienen los materiales genéticos relacionados entre sí, esta es la razón por la que hay que seguir haciendo pruebas de ADN a tigres de Sumatra ya que se puede encontrar alguno en cautiverio.

Cuando el material genético está estrechamente relacionado puede dar lugar a una descendencia que no es saludable, y pueden tener problemas físicos, o que sean débiles para sobrevivir en su ambiente natural, si el más grande de los que se queda pierde de su hábitat natural, esto trae como resultado que sea más difícil para ellos poder sobrevivir, por lo que tienen que moverse a nuevas áreas, donde encontrar agua y comida es difícil sin embargo en estos nuevos ambientes se ven obligados a sobrevivir.

tigre de sumatraLamentablemente, el tigre de Sumatra se encuentra en un alto riesgo de estar en peligro, no se cree que sean menos de 500 de ellos que permanecen en su hábitat natural. Algunos investigadores creen que hay marcadores genéticos de esta especie que podrían dar lugar a otra subespecie.

Los tigres de Sumatra continúan siendo cazados en su hábitat natural, incluso con su alto estatus de protección. Hay muchos cazadores clandestinos haciendo gran cantidad de dinero asesinando a los tigres, esta actividad no se va a dejar de hacer a menos que sean sorprendidos en el acto. Otros son destruidos debido a que su hábitat natural está eliminándose a un ritmo alarmante. Esto es debido a las actividades de explotación forestal.

Desde el año 2007 se han realizado enormes esfuerzos para proteger el futuro de los tigres de Sumatra. Muchas personas temen que sea demasiado tarde y que sólo se está prolongando la inevitable extinción de los mismos, sin embargo, la mayoría de los grupos no están dispuestos a renunciar a esta especie de tigres. Se seguirá luchando por ellos hasta que ya no estén extintos o hasta que se hayan ido todos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!