El tigre del sur de china

tigresEl Tigre del Sur de China cuenta con un color muy conmovedor, el color naranja con rayas negras, también tiene zonas de color blanco, por ejemplo en la cara y en la barriga, estas rayas corren hacia el interior de las piernas. Esta especie es considerada como una de las especies más pequeñas, también se piensa que es una de las especies más amenazadas en peligro de extinción, se plantea que si no hay cambios importantes probablemente se extinguirán en los próximos 10 años o incluso en menos tiempo.

Con el fin de ayudar con las preocupaciones de la población, muchos de los Tigres del Sur de China están siendo trasladados a otras áreas de cautiverio, hasta ahora estos esfuerzos han tenido éxito con muchos cachorros nacidos en los últimos cinco años, que están en crecimiento, sin embargo, este animal se encuentra en la lista de los 10 animales en peligro de extinción por lo que se dice lo mucho que hay que trabajar en lo adelante.


tigre del sur de chinaEl tamaño pequeño del Tigre del Sur de China tiene que ver con el hecho de las presas que consume. Un tigre de plena madurez es de aproximadamente 8 pies de largo y de alrededor 330 libras. Las hembras son más pequeñas, aproximadamente 7 pies de largo y alrededor de 250 libras.

En particular las rayas en esta especie son más espaciadas que en las otras, una gran parte de su dieta se compone de cabezas de ganado y cabras. Esto ha creado problemas para ellos ya que suelen ser cazados por los que se ganan la vida criando este tipo de animales. El Tigre del Sur de China es muy rápido cuando acecha a sus presas.

Pueden esperar mucho tiempo hasta que tengan la oportunidad de saltar hacia su presa. Ellos se aseguran de tener una buena oportunidad para tomar lo que quieren comer, además también son conocidos por atacar a los humanos debido a la gran cantidad de estos que están en su hábitat natural, de hecho, el tigre del Sur de China ha sido etiquetado en la sociedad como devorador de hombres, una gran parte de este problema es que los bosques naturales en donde viven se siguen destruyendo para poner otras cosas en su lugar, estos sucesos han puesto a los tigres y a los hombres muy cerca para que ambos vivan felices.

El número detigre indochina ellos comenzó a disminuir en la década de 1960 antes de tiempo debido a las personas que visitan a los tigres, fueron asesinados por sus pieles, así como por los huesos que se usan para hacer medicina en China, a pesar de que dicha caza de tigres fue prohibida en China en 1977, la drástica caída en números era para entonces una gran amenaza para su supervivencia. Hoy en día es muy raro que el tigre del Sur de China se vea en su entorno natural. Esto hace que la gente se preocupe demasiado ya que los números son mucho menos de lo que se creían que fuera.

Se está extendiendo la creencia de que estos tigres han encontrado una manera de adaptarse a las condiciones de vida en los bosques en los que no están siendo perturbados por los humanos. Actualmente en China hay un total de 11 reservas, donde el resto de los Tigres del Sur de China residen, algunos de ellos están en zoológicos de otras partes del mundo, como se ha mencionado antes, sin embargo, esa práctica no ha sido propuesta por el pueblo de China para mantenerlos en su área, también están haciendo todo lo posible por el perfil de los materiales genéticos a fin de que puedan estar seguros de la raza y el derecho de los Tigres del Sur de China con otros que no están tan estrechamente relacionados.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!