Varios mitos sobre tigres contra leones

leon vs tigreMito 1: El león tiene la parte delantera más fuerte que el tigre. El hecho es que; el león tiene ligeramente hombros más robustos que el tigre, y el tigre tiene patas mas desarrolladas que el león. Pero en conjunto el tigre tiene más masa que el león. Incluso libra a libra, la anatomía del tigre tiene ventaja sobre la parte delantera más robusta del león.

Mito 2: El tigre caza presas más grandes. El hecho es que; Ambos gatos cazan presas de similar tamaño, y ambos pueden ir por presas aun más grandes de vez en cuando. En algunas aéreas estos grandes felinos se especializan en la caza de ciertos tipos de presas. En Nagarahole, parquet nacional en la India, los tigres prefieren cazar los grandes bisontes indios.

Mito 3: El león tiene más fuerza en la mordida. El hecho es que; libra por libra, el tigre tiene más fuerza en la mordida, aunque la diferencia no es muy grande.

Mito 4: Los tigres son más feroces. El hecho es que; Nunca ha existido tal afirmación pon ningún científico, o observador animal. Esto es una afirmación sin ninguna base, ambos felinos muestran ferocidad similar (claro que la ferocidad no es cuantificable) cuando se está en una pelea.

Mito 5: Los leones tienen cabezas más grandes. El hecho es que, como promedio un león tiene sorprendentemente el mismo tamaño de cabeza que un tigre de bengala/siberiano/Indonesio promedio. La cabeza del tigre es solo un poco, más ancha y corta, permitiéndole tener una mordida más fuerte.

tigre caraMito 6: Los leones solo pelean, los tigres solo cazan. El hecho es que; los leones nómadas cazan regularmente y con gran habilidad, incluso los leones residentes cazan de vez en vez. Por otra parte, el tigre pelea, a menudo a muerte, con otros tigres.Los tigres pelean tan a menudo que cerca del 30% de los tigres mueren debido a peleas territoriales. También los tigres pelean con leopardos, osos, perros salvajes, elefantes, etc.la mayoría de las peleas tigres vs tigres y leones vs leones termina después de que uno de los combatientes escapa, en ambos casos pueden resultar en graves heridas o la muerte.

Mito 7: El león tiene mejores técnicas de pelea. El hecho es que; el tigre muestra mejores “habilidades” de pelea. El tigre se mueve más rápido que el león, puede usar ambas patas delanteras al mismo tiempo para golpear, es más ágil y rápido que el león.

vea además:

Caracteristicas del tigre

Boca del tigre

Tigres cachorros