Los tigres y los humanos

Siempre han existido muchos  conflictos entre el tigre y el hombre, lo irónico es que son los hombres los que invaden continuamente su hábitat natural y luego se quejan cuando los atacan, si destruimos su hábitat natural van a estar obligados a migrar a zonas que nunca han estado, encontrar alimento para sobrevivir es difícil, sin embargo los hombres, ven al tigre como un ser agresivo en vez de reconocer el verdadero problema que pasa.

tigresLa destrucción del hábitat natural por los seres humanos sigue siendo la principal causa de la disminución del número de tigres, no es ningún secreto que a muchas personas este tema no les importa, de hecho, la caza ilegal de ellos es un deporte o para quitarlos de las áreas sigue siendo una actividad muy común, a pesar de que las leyes que protegen a los tigres son difíciles de cumplir.

No es ningún secreto que los tigres han matado más seres humanos que cualquier otro tipo de felino, esto no les da la condición de ser seguros para estar al lado de los seres humanos, también ha infundido el temor en muchos seres humanos, es por esto que muchos de ellos no creen que sea malo matarlos, los hombres ven a los tigres como máquinas devoradoras en vez de ver su instinto de supervivencia.

En muchas zonas, el hábitat natural de los tigres se ha destruido para que la gente pueda construir sus viviendas, muchos ganaderos crían su ganado para venderlos y hacer dinero, los tigres a menudo entran en estas zonas y matan a los animales debido a que sus fuentes de alimentación se están agotando, también porque les resulta más fácil conseguir las presas ya que las mismas no pueden correr muy lejos debido a los cercados, además los tigres pueden saltar alto y lejos, por lo que las cercas no van a mantenerlos fuera de las zonas donde están esas presas.

Muchos seres humanos en una situación así se han planteado envenenar a los tigres para proteger su ganado, a pesar de que estas prácticas son ilegales, siguen siendo llevadas a cabo, es muy difícil de demostrar que estas prácticas realmente han causado la muerte de muchos de estos tigres, incluso si el veneno se detecta, saber quién lo colocó es casi imposible.

tigre caraMuchos seres humanos son extremadamente sensibles cuando se trata de los tigres, ya que están haciendo todo lo posible por invertir su tiempo y dinero para ayudar a salvarlos,  quieren animar a otras personas a unirse a esta causa. La presión que los grupos conservacionistas han puesto a las agencias de gobierno a trabajar y esto ha dado buenos resultados, ya que han ayudado a asegurar que los tigres puedan tener alguna posibilidad de sobrevivir aun estando en la lista de especies en peligro de extinción, si los seres humanos toman el tiempo para aprender más acerca de los tigres ayudarán a proteger su entorno natural. Muchas de estas personas ayudan a cuidar a los tigres en cautiverio, para documentar lo que observan de ellos, por ejemplo documentan el apareamiento y la cantidad de perfiles genéticos.

Con la tecnología que tenemos podemos ayudar a asegurar que los tigres tengan el material genético muy similar entre sí, puede ser muy caro mantener los tigres en cautiverio, por eso muchos de ellos están en los parques zoológicos y en los circos, donde se puede hacer dinero a partir de sus presencias. El cautiverio es lo más cercano a lo que los tigres experimentan en la naturaleza.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!