Tigres en cautiverio

tigre tomando aguaEn la tierra quedan muchos tigres en cautiverio debido a su condición limitada, esto ayuda a los investigadores a aprender más sobre ellos, también es una manera para que los seres humanos lleguen a ver a los tigres personalmente, la esperanza para los tigres, es que mediante su conservación las personas van a interesarse en su protección.

La mayoría de los tigres que se encuentran en cautiverio están localizables en los zoológicos y en los circos, otros se encuentran en cautiverio debido a las lesiones que poseen, ya que si no son debidamente atendidos, entonces mueren en la naturaleza, aquellos que pueden ser atendidos con éxito son devueltos a su hábitat natural en su mayor parte, si no tienen que vivir en cautiverio toda la vida, ya que si son  devueltos a su entorno natural probablemente mueran un poco después.

Se cree que cerca de 12.000 tigres están en cautiverio por las personas que los tienen como mascotas. Esto es extremadamente peligroso ya que estos animales son salvajes y pueden atacar a un ser humano en cualquier momento, es muy lindo el cuidado de ellos cuando son cachorros, pero no pasa mucho tiempo para que crezcan, estos animales son extremadamente peligrosos, es ilegal en algunos lugares tenerlos, pero en otros lugares no, por ejemplo, más de 4.000 de ellos son jurídicamente propiedad de los particulares en el estado de Texas.

En China, unos 5.000 tigres de especies diferentes viven en cautiverio, la mayoría de ellos están en programas de mejoramiento genético, ayudando a mantener la genética de estos animales tan fuertes como sea posible, el objetivo es evitar que los animales que estén relacionados entre sí se reproduzcan, este es también el lugar donde ciertos rasgos genéticos incluyen la mutación para la creación del tigre blanco que sigue siendo explorado. Ambos padres deben tener esa característica para que los hijos sean así.

tigre caminandoMantener el medio ambiente en cautiverio es importante, siempre y cuando se creen las condiciones igual que en su hábitat natural, esto les ayuda a ser capaces de sobrevivir como en la naturaleza y les reduce los niveles de estrés, un ambiente similar a su hábitat es importante siempre y cuando el tigre viva en la naturaleza, igualmente que si nace en cautiverio, a los tigres les encanta pasar su tiempo nadando, de hecho, son uno de los pocos tipos de gatos que realmente disfrutan el agua.

Se les ha visto pasar el tiempo en el agua tanto para refrescarse como para divertirse, los cachorros se divierten jugando con los demás, muchos de estos juegos son parte del proceso de enseñanza para la supervivencia, esto les ayudará a ser fuertes, así como a aprender a cazar por su propia cuenta, además también es importante que puedan nadar en el agua ya que también es una forma de supervivencia.

Los tigres son capaces de reproducirse muy bien en cautiverio, esta es una de las formas en que se han hecho esfuerzos para ayudar a aumentar su población, menos de la mitad de los cachorros sobreviven en la naturaleza en lugar de asegurar su supervivencia en cautiverio. Algunos de los cachorros son separados de sus madres y cuidados por los seres humanos con el fin de que reciban una nutrición adecuada, y la atención médica necesaria.

Debido a las enormes distancias que un tigre puede saltar, es importante que la estructura de la zona donde están, esté bien diseñada, es por eso que a menudo se ven enormes barrancos que se extienden desde las paredes de sus viviendas para que los humanos los puedan observar.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!